Eclipse de Luna En Huacachina

Eclipse de Luna En Huacachina
Échale un vistazo a esta reserva de Dunas, Cielos Estrellados y Eclipse

Paracas e Islas Ballestas

Paracas e Islas Ballestas
Conoce nuestra Astroaventura en las costas Peruanas

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú
Conoce mi proyecto MOCHILEROS ASTRONÓMICOS

Síguenos

lunes, 20 de noviembre de 2017

Pereira... Todo pasa por algo.

Dicen que las cosas pasan por algo y mi llegada a PEREIRA pasó también así, tenía que llegar pero debía ser en el momento preciso.

El bus que tomé desde Medellín se accidentó a la media noche... y en medio de la vía... Los conductores decidieron arreglar la maquinaria para poder avanzar y el viaje se retrasó un par de horas... Algo que me dio cierta tranquilidad pues llegué a PEREIRA a las 7a.m del día siguiente.

Desde allí, desayuné y esperé un poco hasta poder conectarme a internet, contacté con quienes me reuniría, fui a mi sitio de hospedaje y de allí a la Universidad Tecnológica de Pereira.

Al llegar, conocí a muchos miembros no solo del Planetario sino del Observatorio Astronómico y de inmediato planificamos la Actividad a realizar el Viernes 17 de noviembre.



Izquierda - Planificando actividades en Oficinas del Observatorio
Arriba - Esfera UNAWE de la Tierra.


Pendulo de Foucault del edificio 13 - UTP


Observatorio Astronómico de la U.T.P

Y Luego de un recorrido por la Universidad, pude conocer un modelo a escala del Sistema Solar (En distancias) que atraviesa todo el campus.


 

Por supuesto que el Sistema llega hasta Neptuno, Plutón y Eris, sin embargo, un cambio de ruta hacia otros lugares de la Universidad, evitaron que completara el recorrido.

Ya para la noche del Viernes 17 se proyecto la conferencia: 
"Dos Piezas de Cristal" la misma fue complementada por una serie de actividades de Óptica, representación de Constelaciones, Escala del Sistema Solar y Cráteres de Impacto, donde las personas asistentes a la actividad, no solo conocieron de lo que en el planetario se ofrecía sino del emprendimiento que este venezolano realizaba y que bien apoyaron.

Acá la programación en la Página de la UTP:


Agradeciendo a Jorge Aguirre, Fredy Ciro y todo el personal del Grupo Orión, Planetario y Observatorio, tuve un grandioso fin de semana en Pererira y posteriormente CALI, será mi siguiente destino astronómico.


No hay comentarios.:

CANAL DE YOUTUBE Y NUEVAS PLATAFORMAS

Nuevas Plataformas ¡Síguenos en YOUTUBE y disfruta de nuestro contenido, historias y rutas que compartiremos con ustedes! ...